Por sorteo se escoge al que "se la queda". Después se dibuja en el suelo un círculo y colocamos el bote o lata dentro (puede ser una lata de refresco vacía).
• El que "se la queda" se coloca de espaldas al bote. Otro jugador chuta el bote o lata y mientras el que "se la queda" va a buscar el bote o lata, los demás se esconden.
• El que "se la queda" vuelve al círculo con la lata, la coloca dentro y grita: "BOTE" o “LATA”. A continuación sale a buscar a los que se escondieron.
• Si el que "se la queda" ve a alguien, corre hacia el bote o lata y pisando dentro del círculo, dice su nombre en voz alta: "¡BOTE o ALZO LA LATA POR, JOSÉ y el lugar donde está escondido éste!", y José queda eliminado, saliendo a la vista y colocándose al lado del bote.
• El resto de jugadores intentarán chutar de nuevo el bote o lata sin ser nombrados. Si alguno lo consigue, todos los eliminados quedan libres y podrán esconderse antes de que el que "se la queda" vuelva a colocar el bote o lata en el círculo de nuevo.
Alumno: Antonio Pérez santiago
Fuente: Ana Rosa Santiago Cámara
• El que "se la queda" se coloca de espaldas al bote. Otro jugador chuta el bote o lata y mientras el que "se la queda" va a buscar el bote o lata, los demás se esconden.
• El que "se la queda" vuelve al círculo con la lata, la coloca dentro y grita: "BOTE" o “LATA”. A continuación sale a buscar a los que se escondieron.
• Si el que "se la queda" ve a alguien, corre hacia el bote o lata y pisando dentro del círculo, dice su nombre en voz alta: "¡BOTE o ALZO LA LATA POR, JOSÉ y el lugar donde está escondido éste!", y José queda eliminado, saliendo a la vista y colocándose al lado del bote.
• El resto de jugadores intentarán chutar de nuevo el bote o lata sin ser nombrados. Si alguno lo consigue, todos los eliminados quedan libres y podrán esconderse antes de que el que "se la queda" vuelva a colocar el bote o lata en el círculo de nuevo.
Alumno: Antonio Pérez santiago
Fuente: Ana Rosa Santiago Cámara